FA SOSTENIDO

May 20, 2009

La tristeza de Chaouen

Filed under: Cantautor,De gira,En directo,Opinión,Personajes — fasostenido @ 9:23 pm
Tags: ,

La primera vez que vi a Carlos Chaouen y que conocí su música fue hace unos 7 u 8 años en el Café Libertad, un pequeño bar de Madrid. Quien me llevó hasta él, me contó que había un chico de su tierra, de Cádiz, que daba un concierto. Un cantautor desconocido y que actuaba sólo con su guitarra. Aunque no llamaba mi atención, decidí unirme a aquel concierto de ese gaditano de apellido imposible de recordar.
CARLOS_CHAOUEN
Llegamos y nos sentamos, casi amontonados, en ese diminuto bar en el que Carlos parecía ser uno más del público por la falta de espacio. Y fue uno más. Por su música y el ambiente que logró crear ahí. Al final del concierto, algunos dijeron tener un par de cintas de cassette con grabaciones de sus discos ya descatalogados, pero yo tuve que conformarme con el recuerdo de aquel concierto.

Pasaron los años y, en un equipo de música, sonó algo conocido. Por fin, alguien tenía sus canciones y pronto llegaron a mí. Un tiempo después, vinieron él y sus canciones al Teatro Calderón de Madrid. “Ese Carlos es buena gente, pero es un tipo triste”, me dijo un amigo común. Ya se sabe que a veces la tristeza se sufre, otras se reparte y otras se convierte en arte. En cualquier caso, este viernes, la compartiremos en Madrid, amigo Carlos.

– 22 y 23 de mayo: SALA CLAMORES (MADRID)

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.